martes, 15 de julio de 2014

¡Dejar de Crecer!



¿Paradójico, no? Que alguien te pida que dejes de crecer.  Humanamente no puede hacerse, aunque a veces quisieras evitarlo, además, el crecer es lo que todos quieren.

Recuerdo que de pequeño uno de mis anhelos era crecer, creo que a ti te sucedió lo mismo; o al menos eso pienso.


Crecer, crecer, crecer. Crecer para realizar aquello que por tu edad o por tu estatura no lograbas.

Cuando tenías unos ocho años deseabas tener trece, para poder realizar así todas las actividades de un adolescente. Al llegar a los trece, no tenías mucho que hacer o no era tan divertido como imaginaste. Luego soñabas con tener dieciocho y lograr así la mayoría de edad, símbolo de madurez e independencia; o al menos eso pensaste. Llegaron los anhelados dieciocho y nada de lo planeado sucedió, lo esperado no llegó. Pensaste entonces, al tener veinticuatro será todo diferente: y como podrás recordar, no sucedió nada especial. Ahora, ya un poco mayor te das cuenta que te la pasaste queriendo crecer y olvidaste disfrutar al máximo cada etapa de tu vida.

Tal vez tú al igual que yo, nos sonreímos al recordar esa época maravillosa donde las únicas preocupaciones eran: tus calificaciones, comer, dormir, jugar y divertirte con tus amigos; esos recuerdos que nos arrancan suspiros.

¿Cuándo perdimos la inocencia?, ¿Cuándo dejamos de soñar?, ¿Cuándo dejamos de creer?, ¿Cuándo la vida dejó de ser divertida? Cuando nuestros problemas y preocupaciones ocuparon gran parte de nuestra vida,  cuando dejamos de vivir el “Hoy” por querer vivir el “Mañana”.

Ahora te propongo, ¡Deja de Crecer!. No me malinterpretes, crece en triunfos, crece en conocimiento, crece en paciencia, crece en sabiduría, crece en familia, crece en títulos, crece en bienes y posesiones, crece todo lo que quieras; pero no olvides vivir plenamente, disfrutar al máximo, compartir con tus seres queridos, aprovecha cada momento que tengas HOY.

Deja de crecer pensando en el futuro, pronto llegará. Pero recuerda que éste depende de cómo vivas tu presente.

Trascender es aprender a vivir hoy, trascender es vivir AHORA.



2 comentarios:

  1. muy bonito y muy cierto lo que dice :-) disfruta tu presente, que Dios se encarga del futuro.

    ResponderEliminar